Baile de aldeanos
Varillaje de marfil calado, con trabajo de "grillé", grabado, pintado y dorado, con aplicación de Láminas de nácar en las palas (21+2). Páis, montado a la inglesa, de piel pintado con gouache y oro (Vuelo 185º)
El autor del país tomó como modelo alguna pintura flamenca del siglo XVII de David Teniers, el Joven o seguidor. En el reverso, escena única de asunto pastoral flanqueada por peonías y crisantemos de gusto oriental.
ARMSTRONG, Nancy. Fans in Spain. Londres: 2004. Nº 23. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). ESPINOSA MARTÍN, Carmen. "La colección de abanicos de la Fundación Lázaro Galdiano". Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. Madrid: 2009, Pág. 60, nº 22; Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. [Catálogo de exposición]. ESPINOSA MARTÍN, Carmen. "Lázaro Coleccionistas. Piezas señeras de la colección de abanicos". Madrid: 2008. Pág. 334, nota 11.; Revista Goya, nº325. LÁZARO, José. La Colección Lázaro. Madrid: La España Moderna, 1926. Pág. 271, nº 268.
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