Retrato
María Luisa de Parma
Traje azul y enorme sombrero de cintas azules.
Copia del mismo prototipo de Goya que el lienzo [...] (Inv. 5225), con algunas modificaciones en el tratamiento del vestido y el tocado de cintas y plumas, así como en el fondo, en el que aquí se advierte algo del manto de armiño y de un cojín con gran borla en el que se apoya la corona. De muy modesta calidad, no es posible avanzar una atribución probalbe, aunque cierta dureza y sequedad podrían hacer pensar en Folch de Cardona que en esos años pintaba para la Corte. En la Colección Lázaro se consideró de Goya y Valentín de Sambricio lo incluyó también entre los considerados de taller, aunque la reproducción que publicó se rotula erróneamente, como de colección particular de Madrid.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio. Pintura española de los siglos XVII y XVIII en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2005. p. 173.
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