Plato circular de orilla elevada y plana y superficie cóncava donde se cruzan tres formas trilobuladas de trazo alto que encierran un asiento plano hexalobulado con una figura coronada, quizá sentada , entre ramos y con filacteria en que se lee en letra gótica: Abame.
Para Camps era pieza alemana de fines del siglo XV pero en realidad se trata de una obra neogótica a la que estamparon marcas no auténticas con apariencia de francesas, en concreto, parisinas. [...]. Además, la pieza no se corresponde exactamente con ningún tipo antiguo. La hemos denominado taza porque es a lo que más se parece, aunque las tazas de los siglos XIV y XV tienen forma de cuenco, nunca una orilla como la que aquí se ve, tienen pie, que aquí no existe, y asiento convexo y no plano. Tampoco el extraño cruce de formas trilobuladas lo hemos visto en obras góticas. Por tanto, solo cabe hablar de una pieza neogótica y, según hacen temer sus marcas, fabricada con el ánimo de que se tuviera por antigua, como ha venido sucediendo.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 314-315, nº 141.