Cristal incoloro de buena calidad. Formade la copa acampanada, con decoración tallada en tres franjas, la superior e inferior de puntas de diamante y la central de facetas alargadas planas. Pie, base y asas de bronce fundido, cincelado y dorado; las asas están compuestas por dos cabezas y cuello de cisne que emergen de una hojas; el pie presenta varias cenefas: cordón sogueado, palmetas, rosetas en rombos, palmetas y zigzags; la base es cuadrada, lisa, con coronas aplicadas en las esquinas de la superficie superior.
Típica pieza de las Cristalerías de Baccarat durante la década de 1820. Se corresponde con la producción lujosa de cristal tallado que se ennoblecían más con la aplicación de bronce dorado.
ARBÁIZAR GONZÁLEZ, Susana. Vidrio en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2003. Pág. 55-57, nº 13. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). LÓPEZ REDONDO, Amparo. "Jarrón". Toledo: SECC-JCCM, 2008. p. 75; España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos (catálogo de exposición).