Escena costumbrista
Matrimonio
Sobre la imprimación ocre claro, simplemente apuntado el altar, y ante él viejo con casaca amarilla, muchacha joven con el velo azul sobre los hombros de ambos que están arrodillados; detrás sacerdote y acolito; en el fondo, grupo y en el extremo izquierdo joven arrodillado con casa gris.
Goya en el Marais". Goya, revista de arte. Madrid: 1980, pp. 223-229; Revista Goya nº 154. . Goya 1746-1828. 1989. Goya 1746-1828. [Catálogo de Exposición]. ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. Goya y lo goyesco en la Fundación Lázaro Galdiano. Segovia: Caja Segovia / FLG, 2003. pp. 77 y 196, fig. 22; Cátalogo de la exposición celebrada en el Torreón de Lozoya con el patrocinio de Caja de Segovia, Obra Social y Cultural. ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano. Pamplona: Fundación Caja Navarra, 2005. p. 37; Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano (cátalogo de la exposición celebrada del 21 de abril al 5 de junio de 2005 en la Sala de Cultura Castillo de Maya de la Fundación Caja Navarra). ANGELIS, Rita de. L´opera pittorica completa di Goya. Milán: 1974. p. 130, nº 603. CAMÓN AZNAR, José. "Cuadros de Goya en el Museo Lázaro". Zaragoza: 1952. Seminario de Arte Aragonés. CAMÓN AZNAR, José. Francisco de Goya. 1746-1828. Zaragoza: Instituto Camón Aznar, 1980. pp. 189, 255, vol. III; CAMÓN AZNAR, J.. Francisco de Goya, Zaragoza, 1980-1982, 4 vols.. CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. pp. 132-133. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CANO CUESTA, Marina. "Matrimonio desigual". Madrid: 2000. p. 44; Goya, coetáneos y seguidores: pinturas, dibujos y estampas de la Fundación Lázaro Galdiano [Catálogo de Exposición celebrada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile, 200-2001]. CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. p. 318, nº 86. DESPARMET FITZ-GERALD, X.. L´oeuvre peint de Goya. Catalogue raisonné. 1952. p. 288, lám. 211. GASSIER, Pierre; WILSON, Juliet. Vie et oeuvre de Francisco de Goya. Friburgo: 1970. pp. 266-267, nº 978. GUDIOL RICART, José. Goya 1746-1828. Biografía, estudio analítico y catálogo de las pinturas. Barcelona: 1970. p. 375, fig. 1112, vol. II. Guía breve del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2010. p. 56. LÁZARO, José. Colección Lázaro. Exposición de diversas obras de Don Francisco Goya, sus precursores y sus contemporáneos, en la casa de "Blanco y Negro" y "ABC". Madrid: 1928. nº 37. LÁZARO, José. La Colección Lázaro de Madrid. Madrid: La España Moderna, 1926. p. 349, tomo I (336). MAYER, August L.. Francisco de Goya. Barcelona: 1925. MINOLA DE GALLOTI, Marianna. "Crónica de Italia. Goya en Venecia". Madrid: FLG, 1989. p. 103; Revista Goya nº 211-212. MORALES Y MARÍN, José Luis. Goya: Catálogo de la Pintura de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Zaragoza: 1994. nº 484. SALAS, Xavier de. Guía de Goya en Madrid. Madrid: 1979. p. 102. VIÑAZA, Conde de la. Goya. Su tiempo, su vida, sus obras. 1887. LXIX, 291. YRIARTE, Charles. Goya: sa biographie, les fresques, les toiles, les tapisseries, les eaux-fortes et le catalogue de l`oeuvre avec cinquante planches inedites.. París: 1867. p. 149.
Etiquetas: