Baco
Baco y Ariadna
Varillaje de marfil y madera en la parte superior de las palas, calado, con trabajo de grillé y pointillé, grabado, pintado, con aplicación de lámina de plata dorada (13+2) País doble de piel (anverso) y papel (reverso) pintado con gouache y oro. Ribete de papel dorado (Vuelo 185º)
Posiblemente el pintor del país se inspiró en la obra, del mismo asunto, de Antoine Coypel (Philadelphia Museum of Art) o en la de Juan François de Troy (Staatliche Museen, Berlín). escena única por el reverso con Venus y el Amor. Hay que destacar el esplendido varillaje de marfil.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). ESPINOSA MARTÍN, Carmen. "La colección de abanicos de la Fundación Lázaro Galdiano". Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. Madrid: 2009, Pág. 75, nº 37; Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. [Catálogo de exposición]. LÁZARO, José. La Colección Lázaro. Madrid: La España Moderna, 1926. Pág. 500, nº 1024.
Tags: