Arca de Noé
Paisaje con algunas figuras de pastores y pastoras y multitud de animales, los más de ellos por parejas, salvo el gran caballo que ocupa el centro. El asunto parece ser la difusión de los animales a la salida del Arca tras del Diluvio.
CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.104. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). DÍAZ PADRÓN, Matías. "La entrada en el Arca de Noé". La Coruña: FLG / FPBM, 2003. p. 114; Grandes Maestros del Museo Lázaro Galdiano (catálogo de la exposición celebrada en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, La Coruña, desde el 14 de octubre de 2003 al 7 de enero de 2004). DÍAZ PADRÓN, Matías. El siglo de Rubens en el Museo del Prado. Madrid: 1995. ERTZ, K.. Jan Brueghel del Ältese (1568-1625), die Gemälde mit Kritischem Oenvrekatalog. 1979. p. 603, Núm. 273. GERSZI, Térez. Brueghel and his age. 1970. nº 40. IBÁÑEZ LOSADA, Isabel. "Sinopsis biográfica de Calderón de la Barca y el arte de su tiempo". Goya, revista de arte. Madrid: FLG, 1981. Revista Goya nº 161-162. LACOSTE. Referencias fotográficas de las obras de arte en España. 1913. Nº 11.293. LÁZARO, José. La Colección Lázaro. Madrid: La España Moderna, 1926. Tomo II, Fig. Nº 0879. LÓPEZ REDONDO, A.; et álii. Hora y media en el Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1999. SEBASTIÁN, Santiago. "La Iconografía del Génesis y su interpretación emblemática". 1991. Revista Goya nº 220. VV.AA.. La materia de los sueños. Cristóbal Colón y la imagen de las maravillas. Valladolid: SECC, 2006. pp. 4 y 326, nº 151; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid del 16 de noviembre de 2006 al 15 de febrero de 2007.
Tags: