Figura de perro sentado sobre los cuartos traseros con las patas delanteras estiradas verticalmente; lleva un collar ancho con adorno de ondas y cretería flordelisada por debajo y sortija de la que cuelga una perla; sirve de guarnición a la cabeza, levantada, de cristal de roca; la boca sujeta un pequeño cuerno de caza de plata que es desmontable. La figura va atronillada por el trasero y las patas de atrás al pedestal, que es hueco y tiene planta ovalada levemente cuadrilobulada. Está formado por una moldura casi plana, un cuerpo alto y una moldura de perfil convexo adornada por una cenefa de hojas de acanto; el cuerpo central lleva relieve imitando medallas, que son mayores en los lados grandes:
ver +CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. Pág. 84. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 213-214, nº 88. VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. Nº 107; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945.
ver +Si está interesado en la imagen de alguna de las obras del Museo Lázaro Galdiano para su publicación o estudio puede solicitarla aquí.
Te puede interesar también