Vaso de vidrio incoloro de buena calidad, cilíndrico con marca de puntil pulida. Anchas facetas talladas en la parte inferior. Decoración grabada con ácido fluorhídrico: cenefa de meandros en la parte superior; por un lado, cartela con entrada al real Sitio, con el palacio y los jardines al fondo, inscripción y un ramo de flores; en el otro lado, una filacteria sostenida por dos angelotes y una guirnalda compuesta por una paloma y diversas flores; en el centro, grabado con rueda, "Menene", iniciales y fecha.
Esta tipología de vasos se comenzó a producir en los primeros años del siglo XIX y fueron muy corrientes a lo largo de todo el siglo. Aunque el motivo decorativo pudiera llevar a considerar este vaso como producción de La Granja, y dado que en el momento que marca su fecha 1900, los hornos de esta fábrica estaban cerrados, es muy posible que el vaso fuera realizado en otra fábrica española, como Gijón o Badalona.
ARBÁIZAR GONZÁLEZ, Susana. Vidrio en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2003. Pág. 114-116, nº 47. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).