Hombre anciano, de aspecto harapiento, columpiándose.
Prueba de estampación póstuma. Forma parte de un conjunto de cuatro grabados al agufuerte sobre fondo de aguatinta denominados por Sayre como "Últimos Caprichos", realizados por Goya al final de su vida en Burdeos. Obra basada en el dibujo nº 58 del Álbum H. La plancha de cobre se conserva en el Museo de Bellas Artes de Boston.
CANO CUESTA, Marina. "Últimos Caprichos". Madrid: FLG, 2000. p. 175; Goya, coetáneos y seguidores: pinturas, dibujos y estampas de la Fundación Lázaro Galdiano [Catálogo de Exposición celebrada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile, 200-2001]. CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. p. 270, nº 71. GASSIER, Pierre; WILSON-BAREAU, Juliet. Vida y obra de Francisco de Goya: Reproducción de su obra completa, pintura, dibujos y grabados. Barcelona: Juventud, 1974. 1825. Goya. Zeichnungen, Radierungen, Lithographien. Ingelheim am Rhein: 1966. 40. SAYRE; E; . Caprichos od Goya: Fragments from a series. 1971. 38. VV.AA.. La Colección Lázaro. Exposicion de diversas obras de don Francisco de Goya, sus precursores y sus contemporáneos. Blanco y Negro. Madrid: ABC y Blanco y Negro, 1928. 118.
Etiketak: