formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

La Fundación Lázaro Galdiano le informa del uso de cookies que nos permiten conocer la actividad de los usuarios del sitio. Al continuar con la navegación usted da el consentimiento a la instalación de dichas cookies. Para más información sobre las cookies que usamos y como eliminarlas, visite política de cookies.

Crucifixión con donante

Imágenes

Características

Datación 1500[ca] 1501=1600 (XVI) [Cronologia_1]
Materia Tabla
Técnica Óleo
Medidas Con Marco: Altura = 56,50 cm; Anchura = 47 cm; Profundidad = 6 cm Sin Marco: Altura = 45,20 cm; Anchura = 34,60 cm
Iconografía

Calvario

Pasión de Cristo

Vida de Cristo

Nuevo Testamento

Personajes y sujetos Iconografía cristiana

Donante

Personajes religiosos

Objeto Cuadro
Número de inventario 3386

Descripción y clasificación

Cristo, la Virgen y San Juan, con la figura de la Virgen vuelta hacia el donante. Éste, imberbe, está arrodillado y vestido con túnica violada y ropón abierto blanco. Del costado de Cristo cae chorro de sangre sobre las piedras en las que se asienta la Cr

El Maestro de Mambrillas de Lara se adscribe al foco vallisoletano. Se le considera seguidor de Antonio Vázquez, pintor activo en Valladolid que nace en 1485 y aún vive en 1563 (Aida Padrón).

CAMPS CAZORLA, Emilio (1949-1950) Anónimo hispano-flamenco de hacia 1500 PADRÓN MÉRIDA, Aída (SIN PUBLICAR.1999): Maestro de Mambrillas de Lara adscrito al foco vallisoletano, seguidor de Antonio Vázquez (pintor activo en Valladolid que nace en 1485 y aún vive en 1563). RAQUEJO GRADO, Mª Antonia (1981): Siglo XVI CAMÓN AZNAR, José (1951): Hispano-flamenca, de hacia 1500.

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.79. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). RAQUEJO GRADO, Mª Antonia. "El donante en la pintura española d