Escena satírica
En el centro una mujer equilibrista sobre un caballo y, éste, a su vez, sobre una soga. Al fondo, público observando la escena.
Prueba antes de la letra con anotación manuscrita. La plancha de cobre se conserva en la Colección Michel Romand, de París.
. Goya´s drawings and prints, Museum Boymans. Rotterdam: 1956. 64. ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano. Pamplona: Fundación Caja Navarra, 2005. p. 64; Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano (cátalogo de la exposición celebrada del 21 de abril al 5 de junio de 2005 en la Sala de Cultura Castillo de Maya de la Fundación Caja Navarra). CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. p. 233, nº 57. Disparates de Goya. Tres visiones. Madrid: Calcografía Nacional, 1996. 20. Goya. Zeichnungen, Radierungen, Lithographien. Ingelheim am Rhein: 1966. 147. LÁZARO GALDIANO, José. La Colección Lázaro. Madrid: La España Moderna, 1927. 286, nº 794. SALAS, Xavier de. Goya: drawings from the Prado Museum and the Lazaro Galdiano Museum, Madrid; etchings from the Lázaro Galdiano Museum and the Collection of Tomás Harris; lithographies from the Lázaro Galdiano Museum. Londres: Arts Council, 1954. 97; Catálogo de la exposición celebrada entre el 12 de junio y el 25 de julio de 1954 en Londres. SALAS, Xavier de. Goya´s, drawings and prints from the Museo del Prado and the Museo Lázaro Galdiano, Madrid, and the Rosenwald Collection. Washington: Smithsonian Institution, 1955. 76; Catálogo Exposición National Gallery of Art, Washington D. C., 1955.. SAYRE, Eleanor; et álii. The changing Image: prints by Francisco Goya. Boston: Museum of Fine Arts, 1974. 225. The changing Image: prints by Francisco Goya. The National Gallery of Canada. Ottawa: The National Gallery of Canada, Ottawa, 1975. VV.AA.. La Colección Lázaro. Exposicion de diversas obras de don Francisco de Goya, sus precursores y sus contemporáneos. Blanco y Negro. Madrid: ABC y Blanco y Negro, 1928. 84-96.
Étiquettes: