Vista urbana
En primer término las barandillas del canal del puente de barcas. A la derecha el palacio al otro lado del estanque, y al fondo la silueta de la iglesia y la plaza. A la izquierda, un grupo de damas y caballeros y un joven que azuza a una pareja de perros en celo.
Como el lienzo compañero, también éste se apoya en las estampas de Aguirre del mismo título. Los personajes, aunque ligermente variados, se encuentran asimismo en el lienzo de Las Parejas Reales aunque con una rigidez y sequedad que nada tiene que ver con la gracia, fresca y dinámica de sus originales. Se trata, indudablemente, de un "pastiche" de fecha indeterminada.
. ´Plaza de San Antonio en Aranjuez´. 1998. 323; El conde de Aranda. [Catálogo de Exposición]. . Catálogo del Gabinete de estampas del Museo Municipal de Madrid. Estampas españolas. 1985. Museo Municipal de Madrid. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.124. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). DELGADO, Osiris. Paret y Alcázar. Madrid: 1957. Pág.242, Fig.24. MARTIN-MERY, Gilberte. De Tiépolo a Goya. 1956. De Tiépolo a Goya. [Catálogo de Exposición]. PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio. Pintura española de los siglos XVII y XVIII en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2005. p. 195.
Étiquettes: