Retrato masculino
De busto, casi de frente, con corbata de encaje.
Se identificaba como el Conde de Tartamara (sic), por Trastámara, y se atribuia en goya en 1927. Nada permite sostener la identificación del personaje y la atribución a Goya no ha sido recogida por ningún crítico posterior. No obstanet, es retrato de cierta calidad e intensidad, resuelto con técnica sabia y vibrante, diferene de la más plana y lamida de Esteve al que se pensó alguna vez en atribuirlo. Podría ser una falsificación del fines del siglo XIX.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. LÁZARO GALDIANO, José. La Colección Lázaro. Madrid: La España Moderna, 1927. nº 619. PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio. Pintura española de los siglos XVII y XVIII en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2005. Pág. 206.
Étiquettes: