Fernando VII, Rey de España
Es el boceto para el retrato del Rey Fernando VII conservado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (Inv. 272), catalogado como pintura anónima, tal vez de escuela madrileña, del siglo XIX. Las únicas diferencias existentes entre ellos son: la manera en la que Fernando VII sostiene el bastón de mando y la columna del fondo, que fue sustituida por un gran ventanal. (CANO CUESTA, Marina)
Es el boceto para el retrato del Rey Fernando VII conservado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (Inv. 272), catalogado como pintura anónima, tal vez de escuela madrileña, del siglo XIX. Las únicas diferencias existentes entre ellos son: la manera en la que Fernando VII sostiene el bastón de mando y la columna del fondo, que fue sustituida por un gran ventanal.
ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. Goya y lo goyesco en la Fundación Lázaro Galdiano. Segovia: Caja Segovia / FLG, 2003. pp. 68 y 188, fig. 7; Cátalogo de la exposición celebrada en el Torreón de Lozoya con el patrocinio de Caja de Segovia, Obra Social y Cultural. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. p. 129. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. pp. 316-317. Guía breve del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2010. p. 60. LÁZARO, José. La Colección Lázaro de Madrid. Madrid: La España Moderna, 1926.
Étiquettes: