Apóstoles
San Simón
Nuevo Testamento
Personajes y sujetos Iconografía cristiana
Placa de oro esmaltado con la representación de San Simón. Esmalte tabicado: fondo verde traslúcido, túnica roja, manto azul y nimbo con roleos de plata y rojo sobre fondo amarillo fuerte.
CAMPS CAZORLA, Emilio (1949-1950): Bizantino, siglos IX-XI. ZIZICHWILI, W.D. (1954): San Simón. Esmalte tabicado pleno. Siglo XI-XII. Colecçào Lázaro de Nova Iorque (1945): Siglos IX-XI. CAMÓN AZNAR, José (ed. 1951): Bizantino. Entre los siglos X - XI. Procede de Georgia, perteneció a la colección Botkine. Otros medallones análogos proceden del Monasterio de Djmati, en esa región. MARTIN ANSÓN, Mª Luisa (1999): Esmalte pleno,pieza referenciada como posible falsificación realizada entre 1870 y 1900. Cat. Colección Botkin y Cat. N. York. Medallón de San Juan Crisóstomo de Dumbarton Oaks Collection. Similar al San Simón de la placa rectangular que, procedente d ela Colección Botkin, Bunt junto a otros seis sitúa en Londres.
Perteneció a la Colección M.P. Botkin de San Petersburgo (1911). Lámina 82 -Formó parte de la Colección Lázaro de Nueva York. Catálogo de la Exposición en Lisboa de 1945, Nº 145
CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. pp. 37-38. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). Colección M.P. Botkine. 1911. Lám. 82. MARTIN ANSÓN, Mª Luisa. Una muestra del Revival en Rusia: Esmaltes a la manera georgiana y bizantina. 1999. pp. 305-327; Archivo Español de Arte. Nº 287. VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. Núm. 145; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945. ZIZICHWILI, W. "Los esmaltes bizantinos del Museo Lázaro". 1954. pp. 137-142; Revista Goya nº 3.