Piezas pertenecientes a un juego de té. La tetera tiene cuerpo de perfil sinuoso que se ensancha en la parte baja y descansa sobre pie cilíndrico muy bajo; la boca circular tiene una tapa levemente convexa que se eleva en el centro con un adorno vegetal; asa en ce que arranca bajo la boca y apoya en la parte más saliente del cuerpo; pico sinuoso exento que sale del centro del cuerpo. El azucarero es semejante, con sendas asas que arrancan del centro de cada lado del cuerpo y se separan sinuosamente. El jarrito es también del mismo tipo, sin tapa, con asa como la de la tetera y pico adosado que levanta un poco sobre la boca. Los cuerpos se adornan con gallones cóncavos al sesgo y crestería de rocalla junto a las bocas; las tapas tienen finos gallones cóncavos también al sesgo.
La marca con la cabeza de Minerva se estableció en 1838 para las piezas fabricadas y vendidas en Francia que fueran de plata del primer título. por su aspecto tipológico y ornamental parecen corresponder a los años finalesdel siglo XIX o comienzos del XX, momento que coincide con la renovación de los modelos y adornos de artífices rococós. En concreto, la forma gallonada al sesgo, las crestas de rocalla en las partes altas o las asas de carácter vegetal con ramales salientes son muy características.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 382-383, nº 180.