Plato circular de superficie cóncava con asiento central levemente convexo. La decoración desde la orilla se forma con dos filas de pequeños botones, una cenefa de veinticinco piñas y doce piñas, respectivamente, en el centro del asiento una flor de dieciseis pétalos grabada con botón central. Pie cilíndrico muy bajo, liso. Semejante al Inv. 2492
Hay que resaltar que la inscripción produce aún pero impresión que en aquélla, pues aparece torcida y ligeramente caída, quizá para dar mayor impresión de tosquedad y labor popular que pudiera tomarse por auténtica. Curiosamente, no hemos podido localizar la villa citada. El catavino trata de imitar, si atendemos a los elementos ornamentales, a obras del siglo XVII, ya que el tipo no sufrió modificaciones a lo largo de los siglos. Imitación de un modelo castellano del siglo XVII.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 307-308, nº 137.