Salvilla de tipo elíptico pero con perfil mixtilíneo formado por cuatro segmentos convexos, dos de curva rebajada y más largos que los otros, y cuatro rectos más pequeños entre ellos; el borde doblemente molduradoes más alto que el campo del platillo. Junto al borde se dispone una cenefa con dibujo simétrico continuado sin interrupción, pero variando el adorno en correspondencia con cada uno de los segmentos del perfil; los motivos de cintas mixtilíneas, roleos, florones, pequeñas veneras y redes romboidales van grabadas sobre fondo mate. La salvilla apoya sobre cuatro patas de voluta estriada dispuestas bajo los segmentos rectilíneos de esquina. Sobre el platillo van atornillados dos pocillos con aros cilindrícos rodeando la base y en la parte alta; entre ambos, uno de ellos tiene tres cartones en ge con voluta final a la inversa y el otro dos aberturas en el aro superior en y.
Pieza marcada en Augsburgo durante el periodo 1729-1730 y por el artífice Elías Adam.
Arte y gastronomía. En: SÁNCHEZ DÍEZ, Carlos. Madrid: FLG, 2012. 1. p. 34, nº 16. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 240- 243, nº100.