Virgen María
Nuestra Señora del Sagrario de Toledo
Quizás del primer tercio del siglo XVII, tiene perfil lanceolado que consta de una franja exterior con huecos de ovas y dibujos en losange, con hojas, moldura y argolla en su parte superior. En el interior, imagen de María con corona imperial sostenida por dos angelotes. En posición frontal, presenta las manos juntas, y destacan los detalles de la indumentaria así como las joyas que porta, lo que hace reconocer a la imagen, al igual que la anterior, como la Virgen del Sagrario de Toledo, con el rostrillo de gruesas perlas donadas por Felipe II, la corona mencionada, el pectoral de Cisneros, un rico collar de placas y la cruz gótica que hasta 1937 llevaba el Niño Jesús. La orla,
ver +ARBETETA MIRA, Letizia. El arte de la joyería en la colección Lázaro Galdiano. Segovia: Caja Segovia-FLG, 2003. p. 86, nº 47. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).
Si está interesado en la imagen de alguna de las obras del Museo Lázaro Galdiano para su publicación o estudio puede solicitarla aquí.
Te puede interesar también