Paisaje
Temas no narrativos
Un primer plano con una pareja de grandes árboles, a la dreecha, y un grupo de tres figuras masculinas. Luego lejanías arquitecturas, ciudades, río.., y, en último término, montañas y cielo borrascoso.
Camón recoge en su artículo (1957) la atribución a Lucas Gassel por parte de S. Sulzberger. Indica el autor que las figuras del primer plano, que representarían a los peregrinos de Emaús, podrían haber sido añadidas por otro pintor.
CAMPS CAZORLA, Emilio (1949-1950) Maestro flamenco de principios del siglo XVI. Atribuida a Patinir. LÁZARO GALDIANO, José (1926): Patinir CAMÓN AZNAR, José (1957): Lucas Gassel. Siglo XVI. Hay una copia muy semejante en el Museo de Viena. Semejanzas estilísticas con la obra Mercurio y Argos de Lucas Gassel en el Museo de Viena. PADRÓN MÉRIDA, Aída (SIN PUBLICAR. 1999): Anónimo flamenco. Mediados del siglo XVI. CAMÓN AZNAR, José (1951): Lucas Gassel. Muy semejante a otro del Museo de Viena. LACOSTE (1913): Patinir
En la Colección antes de 1913
CAMÓN AZNAR, José. "Un lienzo de Lucas Gassel en el Museo Lázaro". Goya, revista de arte. FLG, 1957, Págs.208-209; Goya Nº 016. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.59. CAMPS C
Tags: