Esta joven ricamente ataviada, que mira hacia el espectador con el rostro ligeramente vuelto hacia su izquierda, con un fondo de árboles que dejan ver un celaje iluminado por la luz crepuscular.
Es un retrato típico de los años de madurez del artista de Dordrecht. La pintura presenta las mismas características de una serie de retratos que Maes pintó en Amsterdam entre 1675 y 1685, de damas pertenecientes a las clases altas y a la burguesía acomodada (...).
. Catalogue des tableaux composant la Collection Ch. Sedelmeyer. 1907. Tomo II, pp. 88-89, nº 110. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. p. 107. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). LACOSTE. Referencias fotográficas de las obras de arte en España. 1913. Nº 11.309. ROYO-VILLANOVA, Mercedes. "Retrato de dama en un parque". La Coruña: FLG / FPBM, 2003. p. 120; Grandes Maestros del Museo Lázaro Galdiano (catálogo de la exposición celebrada en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, La Coruña, desde el 14 de octubre de 2003 al 7 de enero de 2004). VALDIVIESO, Enrique. Pintura holandesa del siglo XVII. 1973. pp.168 y 303, Lám. CXLIII, Nº.