Tapas rectangulares y lomo convexo; dos broches de cierre de tipo rectangular con los lados largos cóncavos. Las tapas se decoran con escudos coronados y ovalados en el centro, flanqueados por parejas de amorcillos y sátiros, mientras en el resto, grandes ces dispuestas asimétricamente encierran aves y flores; las ces se adornan con perlado, lo mismo que el marco de las tapas. El lomo se divide en cuatro franjas, con decoración de flores y hojas en cada una. El adorno es calado, dispuesto sobre placa lisa.
La marca no es antigua, aunque ni siquiera es posible descifrarla porque se estampó con un confuso punzón. También los escudos están inventados. La obra es moderna, tratando de dar apariencia de estilo rococó. Las ces, de gran anchura, tanta que permite recorrer su perfil con un contario, nada tienen que ver con las empleadas en la decoración barroca y rococó, donde no hemos visto jamás ese modelo. Algunas de ellas tienen ramas vegetales en su interior y son elementos de mayor elegancia y más cercano aspecto a lo auténtico rococó, pero su pequeño formato hace que tales adornos pasen inadvertidos. La organización es asimétrica y distinta en una y otra tapa, lo mismo que es diferente el adorno en las cuatro partes del lomo, pero el resultado -quizá porque todo el espacio aparece ocupado muy densamente- no presenta la fluidez y ligereza dinámica del estilo rococó.
ARBETETA MIRA, Letizia. El Capricho en el arte: los cinco sentidos. Valencia: 2004. Catálogo de Exposición. Sagunto / Segorbe. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 364-365, nº 171. VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. Nº 133; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945.