Escena taurina
El famoso americano, Mariano Ceballos. Litografía por Gaulon (en bajo a la derecha), del original de Goya.
Editado en el Establecimineto Litográfico de Gaulon
ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. El món de Goya a la Fundació Lázaro Galdiano. Gerona: Caixa Girona / FLG, 2003. p. 224; Catálogo de exposición celebrada en el Centro Cultural de Caixa de Girona. ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. Goya y lo goyesco en la Fundación Lázaro Galdiano. Segovia: Caja Segovia / FLG, 2003. p. 224; Cátalogo de la exposición celebrada en el Torreón de Lozoya con el patrocinio de Caja de Segovia, Obra Social y Cultural. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CANO CUESTA, Marina. "Litografías". Madrid: FLG, 2000. p. 169; Goya, coetáneos y seguidores. Pinturas, dibujos y estampas de la Fundación Lázaro Galdiano (catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile del 31 de octubre de 2000 al 14 de enero de 2001). GASSIER, Pierre; WILSON-BAREAU, Juliet. Vida y obra de Francisco de Goya: Reproducción de su obra completa, pintura, dibujos y grabados. Barcelona: Juventud, 1974. 1707. LAFUENTE FERRARI, Enrique. Las litografías de Goya. Barcelona: 1982. 16. VEGA GONZÁLEZ, Jesusa. Origen de la litografía en España: El Real Establecimiento Litográfico. Madrid: 1990. p. 34. WHISTLER, Catherine. "Las series al óleo basadas en los Toros de Burdeos. Dos escenas de Tauromaquia en Oxford". Segovia: Caja Segovia - FLG, 2003. p. 137, nº 16; Goya y los goyesco en la Fundación Lázaro Galdiano.
Etiquetas: