Napoleón Bonaparte
Retrato, Napoleón Bonaparte
Placa fundida de bronce con busto corto de tres cuartos a la derecha del general Bonaparte. David D´ Angers es el principal inductor del cambio que se produce en el siglo XIX en la medalla francesa y que la convierte en la más avanzada de toda Europa. Rompe con el retrato convencional medallístico al entender la medalla como parte de la escultura en su naturaleza tridimensional. Sus modelos llaman la atención por el realce que otorga a los rasgos del individuo. Sus figuras preferiblemente de perfil, al estilo clásico, están llenas de un gran realismo y es patente su intención política en apoyo a la revolución. Sus personajes pertenecen a todas las clases sociales: políticos, reformadores, escritores, filósofos, artistas... pero
ver +CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1993. Pág. 195. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). ESPINOSA MARTÍN, Carmen. "Pierre Jean David, conocido como David d`Angers. El general Bonaparte, 1838". Toledo: 2008. p. 223; España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos [Catálogo de Exposición].
Si está interesado en la imagen de alguna de las obras del Museo Lázaro Galdiano para su publicación o estudio puede solicitarla aquí.
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