Virgen María
Virgen de la Merced
Coronada de rosas, con el escudo de la Merced sobre el pecho y sentada sobre un trono de nubes, sostiene en pie al Niño Jesús, vestido de blanco, que se apoya sobre la mano izquierda de su madre y la abraza con el brazo izquierdo mientras extiende el dercho en gesto de bendición. un haz de rayos luminosos parte de la cabeza de la Virgen e ilumina una aureola de cabecitas de querubines entre nubes doradas.
ver +. Catálogo de la exposición conmemorativa del LXXV aniversario de la Coronación canónica de la Virgen de la Merced. 1963. p. 17. CAMÓN AZNAR, José. Casi todo Zurbarán. 1965. pp. 321-325; Goya Nº 064-065. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. p.109. CAMÓN AZNAR, José. Los cuadros de la Ac. De Bellas Artes y del Museo Lázaro Galdiano. 1964. pp. 82-83; Mundo Hispánico, Nº 197. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del
ver +Si está interesado en la imagen de alguna de las obras del Museo Lázaro Galdiano para su publicación o estudio puede solicitarla aquí.
Etiquetes: