Jarro de cuerpo esferoidal un poco aplastado con alto cuello de perfil cóncavo y tapa de cúpula con remate en una flor, que se acciona con charnela. Pico es ese que arranca hacia la mitad d ela panza y termina a la altura de la boca; la boca de sierpe deja asomar un tubo, tiene pequeñas alas y el resto con cubierta vegetal. Asa muy fina en ese con cabeza de animal hacia abajo tras unirse a la boca y pequeño ramal antes del final que se une a la panza. Nudo como gran toro y pie circular que se levanta con perfil sinuoso. La tapa se adorna con espejos circulares y cintas al cuello con acanto en la parte
ver +CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1993. Pág. 87. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 377-379, nº 177.
Si está interesado en la imagen de alguna de las obras del Museo Lázaro Galdiano para su publicación o estudio puede solicitarla aquí.
Te puede interesar también